
La selección femenina de hockey empató en la final de la Nations Cup 2 en Walcz, Polonia frente a Francia por 3 a 3. El quipo no logró el objetivo en la tanda de penales y se llevó la medalla de plata.
La final comenzó a favor de Uruguay, con un gol de Manuela Quiñones en el primer cuarto. Sin embargo, el seleccionado francés se impuso y logró dar vuelta el resultado y poner el partido 2 a 1.
Con la fe intacta, las Cimarronas lucharon hasta el final y Manuela Vilar del Valle conviritió un gol a tan solo cuatro minutos de finalizar el partido, para volver a empatar la final.
La selección francesa volvió a anotar y mantenerse en superioridad, pero un gol de Sol Amadeo, a un minuto del final, le volvió a dar un respiro al equipo y llevar el encuentro a la tanda de penales australianos.
A pesar del esfuerzo ejemplar, las Cimarronas cayeron por 3 a 1 en los penales y se llevaron la medalla de plata, logro que demuestra el esfuerzo y compromiso de todo el equipo.
Manuela Vilar del Valle recibió el premio de goleadora del torneo y el de mejor jugadora de la final.
Ahora el seleccionado uruguayo se prepara para jugar la Copa Panamericana en Uruguay entre el 24 de julio y el 3 de agosto.