La selección femenina se quedó con el quinto puesto en los Juegos Panamericanos tras derrotar por penales australianos 3-2 a México. En el tiempo reglamentario igualaron 1-1.
Las mexicanas se adelantaron en el marcador con el gol convertido en el segundo periodo por Marlet Correa. Cuando finalizaba el tercer periodo la más joven del grupo, Cecilia Casarotti empató el partido con su gol de córner corto. En el último cuarto, México tuvo sus oportunidades para irse con la victoria pero no las aprovechó. En los penales australianos, las Cimarronas convirtieron tres de los cuatro que ejecutaron: Manuela Vilar del Valle, Florencia Norbis y Lucía Lamberti. A Soledad Villar se le pasaron los ocho segundos, lo mismo le ocurrió a la mexicana Michel Navarro. Además, en el conjunto azteca falló Karen Orozco, mientras que Rossana “Bachi” Paselle le atajó un penal a María Correa.
La última vez que México y Uruguay se habían enfrentando por un quinto puesto fue en la Copa Panamericana 2013, en aquella ocasión fue victoria mexicana en los penales australianos 4-3 tras igualar 1-1.
De esta manera, la selección femenina culminó quinta en sus terceros Juegos Panamericanos. En Río de Janeiro 2007 terminó en el 7° puesto y en Santo Domingo 2003 fueron bronce.
Fotos (panamhockey.org Yan Huckendubler):
Video (panamhockey.org):
