¡El Hockey devolviendo al bosque!

La Federación Uruguaya de Hockey apoya la estrategia de la FIH que fue anunciada en presencia del presidente del COI, Thomas Bach, en la Casa Olímpica el 6 de junio.
EL HOCKEY NECESITA RETRIBUIR AL BOSQUE, por lo que FUH confirmó su firme compromiso con la sustentabilidad e inició este programa plantando centenares de árboles alrededor de la primera cancha de agua de Uruguay.
En un hermoso lugar, frente a la playa de la capital montevideana, durante el mes de junio (el mes del día del árbol) la FUH inició la forestación de su propio recinto, protegiendo el medio ambiente.
En primer lugar, durante una Copa 3 NACIONES que se jugó en Uruguay, las selecciones de Chile, Gales y Uruguay, forestan la primera línea de árboles.
Posteriormente, todos nuestros equipos de hockey participan en este proceso de plantación donde más de 600 árboles fueron plantados por jugadores, entrenadores, árbitros y miembros de la Comisión Directiva. Toda la familia del hockey asiste a esta importante labor de sustentabilidad y todos fueron invitados a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, contribuyendo a un mejor planeta aún más en un campo que fue creado utilizando y cuidando al máximo las energías renovables y el consumo eléctrico.

“Retribuir al bosque” dado que el hockey se jugaba con palos de madera durante décadas, la comunidad de hockey uruguaya siente la importancia de compensar los árboles cortados para la producción de estos palos con la plantación de nuevos árboles.
La comunidad del hockey uruguayo quiso hacer un aporte para la lucha contra el cambio climático que nos afecta a todos y concluyó que solo todos juntos podemos hacer la diferencia.
Los árboles y los bosques a menudo se denominan “los pulmones del planeta” por una razón muy simple: producen oxígeno. Se estima que 0,4 hectáreas de árboles pueden proporcionar los niveles de oxígeno necesarios para 12 personas durante un año.
Además de absorber CO2, los árboles también absorben gases nocivos y contaminantes como el dióxido de azufre, el ozono, el amoníaco, el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno.
Los árboles pueden vivir cientos de años, así que cuando plantas uno, estamos haciendo un regalo muy especial para nuestros hijos y nietos. Es un símbolo de nuestro compromiso con el medio ambiente y la belleza del mundo que nos rodea que vivirá más allá de nuestra propia vida.

Uruguay hockey trabajó muy duro plantando todos estos árboles, y estamos seguros que esto ayudará a conservar la biodiversidad y también servirá como cortavientos para proteger nuestro sistema de riego de la cancha.

Educar para una acción climática, promover un consumo sostenible y responsable, y ayudar a regular la temperatura de nuestros jugadores y espectadores es una de nuestras voluntades.

¡SOSTENIBILIDAD, COMPROMISO, PASIÓN POR NUESTRO DEPORTE, AMOR POR LOS ÁRBOLES Y EL MEDIO AMBIENTE, REGALO PARA NUESTROS HIJOS, CUIDAR EL PLANETA Y SEGUIR TRABAJANDO EN NUESTRA CASA PROPIA ES IMPRESCINDIBLE EN ESTE PAÍSITO CON 3 MILLONES DE CORAZONES CELESTES!