Azerbaiyán 5-1 Trinidad y Tobago
Se inició la Segunda Ronda de La Liga Mundial de Hockey femenino con el partido correspondiente al grupo b entre Azerbaiyán y Trinidad y Tobago. El equipo europeo uno de los candidatos a estar en la final, demostró su condición de favorito, dominó el juego y sin sobresaltos venció 5-1 a la selección centroamericana. Khatira Aliyeva anotó tres goles, todos ellos de córner corto. Mientras que Farida Mammadova convirtió los restantes dos tantos de las europeas (uno de c.corto). Descontó para el equipo rojo, Alanna Lewis (gol de c.corto).
[Nota: Federico Barreiro]

[Fotos: Danielo Scalese]

México 5-2 República Dominicana
En un partido parejo, con un marcador cambiante, las aztecas recién lograron capitalizar el triunfo en el último cuarto. De esta manera, México logró tomarse una pequeña revancha de la dolorosa derrota sufrida ante República Dominicana en las semifinales de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe.
[Nota: Federico Barreiro]

[Fotos: Danielo Scalese]

Uruguay (2) 2-2 (1) Italia
Uruguay consiguió un gran triunfo en el debut de la Liga Mundial de Hockey, venció por penales australianos 2-1 a Italia, tras empatar 2-2.
Al grito de entramos con el pie derecho ingresó la celeste a la cancha, y fue así que cada una de las jugadoras apoyo dicho pie para ingresar al césped del British. En un encuentro con mucha emoción dentro y fuera de la cancha, la defensa uruguaya prevaleció sobre los ataques de las italianas, cuando el mismo quebró líneas defensivas, se encontró con el muro de Rossana Paselle, quien dejó ahogados varios gritos de gol italianos, sacando pelotas imposibles. En el primer corto de Uruguay, abrió el marcador Sofía Mora a los 13 minutos. El equipo europeo empató por la misma vía a los 43´ por Macarena Ronsisvalli. Un minuto más tarde Janine Stanley puso el segundo para la selección local. El triunfo celeste parecía asegurado pero en la última bocha del partido, tras un corto igualó Chiara Tiddi.
A la hora de los penales la serie empezó con las arqueras luciéndose, Martina Chirico y Rossana Paselle, atajaron los tres primeros penales. Luego, anotó en Uruguay, Lucía Lamberti y Manuela Vilar del Valle. Para el conjunto europeo convirtió Giuliana Ruggieri y la capitana Chiara Tiddi envió la bocha afuera. De ahí en más se desato la alegría celeste, con un triunfo histórico que sirve para seguir agrandado la historia de nuestras muchachas que dejan todo por la celeste.
Rossana “Bachi” Paselle con un rostro lleno de alegría dejó sus sensaciones: “Fue un partido muy intenso, lo vivimos con un poco de ansiedad sobre todo porque era el debut. Además, sabíamos en lo previo que eran el mejor equipo rankeado del torneo”.
Con respecto al planteamiento táctico de Uruguay se refirió “Supimos jugar un partido de manera muy inteligente, aprovechamos nuestras oportunidades, nos defendimos bien y tuvimos mala suerte en un corto al final, pero por suerte lo pudimos ganar en los penales”.
Cabe destacar que el partido se definió por penales australianos, ya que el reglamento del torneo así lo indica. Es decir de haber empate en los partidos de la serie se definirán por penales, otorgándose dos puntos al equipo ganador y uno al perdedor.
[Nota: Federico Barreiro]

[Fotos: Danielo Scalese]

Video (español)

Video (english)

[Clever Producciones]